Chat en Línea

Acciones

Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Presenta Gobierno de Sonora, Sistema SALVA a nivel internacional

Presenta Gobierno de Sonora, Sistema SALVA a nivel internacional

-El programa se expuso a especialistas de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y México

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Sonora presentó el trabajo integral del Sistema SALVA ante especialistas del combate a la violencia hacía la mujer de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y México, durante el primer Congreso Regional para la Prevención y Combate de la Violencia contra las Mujeres en San Salvador.

Zulema Boneo Silva, coordinadora del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), expuso que es gratificante que Sonora sea reconocido por sus buenas prácticas en esta materia y compartirlas con especialistas de diversos países del mundo.

Durante el panel de discusión “Mejores Prácticas, Logros y Retos en Administrar Justicia sin Sesgos en Casos de Violencia de Género”, el personal de SALVA comunicó los procesos que se realizan en Sonora para prevenir, atender y dar seguimiento a casos que ingresan con la llamada a la línea de emergencias 9-1-1.

La funcionaria estatal reiteró la disposición para colaborar desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en la implementación y fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano a fin de hacer frente a los retos comunes de México y Estados Unidos.