Chat en Línea

Acciones

Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Genera Policía Estatal resultados contra la violencia familiar en Sonora

Genera Policía Estatal resultados contra la violencia familiar en Sonora

Hermosillo, Sonora; 03 de diciembre del 2023.- En la atención a reportes por violencia familiar, la unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó en noviembre el aseguramiento de 55 personas por este delito.

Los oficiales PESP acudieron a los domicilios y sitios donde se reportó a generadores de violencia, logrando detener a 30 personas por violencia familiar en Hermosillo, 12 en Cajeme, cinco en Guaymas, dos en San Luis Río Colorado y uno en Nogales.

Los policías estatales auxiliaron a las víctimas, y brindaron orientación para interponer la denuncia en las instancias correspondientes y se aseguró a quienes cometieron este delito, poniéndolos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Comprometidos por la seguridad de las familias y personas vulnerables, la unidad Salva de la PESP visitó durante noviembre varias escuelas y poblaciones de Sonora para promover la prevención de la violencia entre la niñez, fomentar la denuncia anónima al 089 y reportes de emergencias al 9-1-1, entre estos Baviácora, Ónavas, Úres y otros municipios de Sonora.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).