Chat en Línea

Titular

Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

PREVENCIÓN

100 mil niñas y niños sonorenses son Promotores de la Paz

100 mil niñas y niños sonorenses son Promotores de la Paz

El programa que impulsan la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, fomenta entre la niñez el valor del respeto y la no violencia

Detecta Unidad Cibernética de Sonora anuncio falso que oferta acciones en empresa paraestatal

Detecta Unidad Cibernética de Sonora anuncio falso que oferta acciones en empresa paraestatal

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2023.- Como parte de las labores de ciberpatrullaje la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora detectó, la presencia de un anuncio falso que ofrece invertir en acciones de empresa paraestatal y hace un llamado para prevenir que personas sean víctimas de un fraude.

Personal de la Unidad identificó que esta nueva modalidad generalmente aparece en el sitio web de YouTube.

Alertó que las páginas que piden dinero o depósitos a través de plataformas digitales  sin duda se trata de una estafa, por ello se exhorta a no caer en este tipo de fraude.

Recomendó hacer caso omiso a los anuncios publicitarios, investigar la reputación de la página web o empresa corredora de inversiones antes de participar. En caso de ser una aplicación o página web de inversiones que solicita un pago para liberar una ganancia es una estafa y se debe denunciar, reiteró.

Aún y cuando los planes de inversión que se ofertan en anuncios arrojan ganancias muy atractivas, se debe desconfiar, indicó.

En caso de dudas, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Secretaría de Seguridad Pública promueve cultura de la paz en planteles educativos de Cajeme

Secretaría de Seguridad Pública promueve cultura de la paz en planteles educativos de Cajeme

Cajeme, Sonora; 14 de noviembre de 2023.- En lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ha llegado a más de 12 mil niñas, niños y jóvenes en Cajeme con acciones preventivas por medio de las cuales busca formar agentes de cambio y Promotores de la Paz al interior de la familia, escuela y comunidad informó, María Dolores del Río.

En trabajo directo con la niñez y juventud durante el presente año se ha visitado 12 planteles de educación preescolar, 27 primarias, seis secundarias, cinco preparatorias y una universidad para instruir a las y los alumnos, así como al personal docente sobre la promoción de valores tan importantes como el respeto, decir no al bullying, amor a la patria y cuidado del medio ambiente, factores que coadyuvan a tener una mejor sociedad explicó, la secretaria de Seguridad Pública.

Este trabajo dijo, también permite identificar situaciones o factores de riesgo y canalizar para su atención correspondiente en instituciones que trabajan en transversalidad con la SSP.

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como personal docente, madres y padres de familia para trabajar coordinadamente en los centros educativos.

De entre los temas que los grupos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública imparten a la población estudiantil en Cajeme destacó, la prevención de violencias, adicciones y delitos cibernéticos.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Obregón 1 expuso, la SSP trabaja actualmente en una Jornada de Prevención en beneficio de 750 alumnos de ambos turnos diariamente durante dos semanas.