Chat en Línea

PESP

Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

OPERATIVOS

Asegura Policía Estatal en Hermosillo a 42 personas en flagrancia delictiva

Asegura Policía Estatal en Hermosillo a 42 personas en flagrancia delictiva

Hermosillo, Sonora; 04 diciembre del 2023.- Operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo, realizó durante la última semana el aseguramiento de 42 personas, además de incautar armas y sustancias prohibidas.

La corporación colabora en los patrullajes de vigilancia por el municipio, siendo durante los días 27 al 3 de diciembre, que lograron sacar de las calles lo equivalente a 289 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico.

Con los reportes ciudadanos que se generaron en este periodo, oficiales de la PESP recuperaron en la capital siete vehículos con reporte de robo, incautaron 10 armas blancas y una de fuego, asimismo aseguraron 15 cartuchos y un cargador.

Comprometidos por la seguridad de las familias, la PESP mantiene patrullajes preventivos en las colonias focalizadas de la ciudad, además integran actividades de prevención del delito con la Jornada Permanente por la Paz como las que corresponden al polígono de la Nuevo Hermosillo, Cholla y Arroyos y Cerro de la Campana.

Oficiales de la PESP cierran operativos de noviembre con 339 personas detenidas

Oficiales de la PESP cierran operativos de noviembre con 339 personas detenidas

Hermosillo, Sonora; 1 diciembre del 2023.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) concluyeron el mes de noviembre con el aseguramiento de 339 personas en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas y narcótico.

Durante el mes generaron operativos por tierra y aire en distintos municipios de Sonora, sacando de las calles 65 armas de fuego, más de 11 mil 317 cartuchos y 201 mil 852 dosis de sustancias prohibidas con características físicas al narcótico.

Algunos de estos resultados se derivaron de la intervención en municipios del norte del Estado, donde la Policía Estatal trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno, además reforzó los patrullajes de vigilancia con el helicóptero, unidad aérea que colaboró para identificar y destruir dos pistas clandestinas entre la zona de General Plutarco Elías Calles, Caborca y Trincheras.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Destruyen instituciones de Mesa Estatal de Seguridad pista clandestina

Destruyen instituciones de Mesa Estatal de Seguridad pista clandestina

Caborca, Sonora; 30 de noviembre del 2023.- Identifican y destruyen pista clandestina durante operativos de vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada entre los municipios de General Plutarco Elías Calles y Caborca.

En el fortalecimiento a los operativos en la región del norte del estado, la mañana del jueves 30 de noviembre, con apoyo del helicóptero de la PESP que realizaba patrullaje aéreo, ubicaron desde el aire un espacio que pudiera ser utilizado como pista clandestina entre los municipios antes mencionados.

Las unidades de la PESP y Ejército Mexicano se movilizaron a las coordenadas reportadas y colaboraron en la destrucción del camino de terracería para evitar fuera utilizado ilícitamente, además instalaron puntos de vigilancia en la zona para vigilar y atender los reportes contra el delito.

Oficiales de la PESP exhortan a la población para reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1 y 089 para denuncia anónima del delito.