Chat en Línea

Titular

Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

100 mil niñas y niños sonorenses son Promotores de la Paz

100 mil niñas y niños sonorenses son Promotores de la Paz

El programa que impulsan la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, fomenta entre la niñez el valor del respeto y la no violencia

Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2023. Son 100 mil niñas y niños sonorenses que asumieron el compromiso de colaborar con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como Promotores de la Paz en sus escuelas, hogares y comunidades anunció, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública informó durante la ceremonia cívica en la escuela primaria “Francisco Meneses” de la colonia Los Ángeles en Hermosillo que, este logro tan significativo abona desde la niñez a la construcción de la paz en nuestra entidad.

El programa destacó que impulsan la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, fomenta entre la niñez el valor del respeto y la no violencia.

Reconoció el trabajo de la División de Proximidad de Policía Estatal, encabezada por el oficial Roberto Martínez que desde septiembre del 2022 inició, con la ejecución de este innovador programa que a la fecha ha trabajado con estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en más de 380 escuelas públicas y particulares en 40 municipios del estado.

Las y los oficiales en su encuentro con la niñez expuso, comparten la importancia de practicar valores como el respeto, solidaridad, empatía, amor a los símbolos patrios y decir no al bullying en su vida diaria, con lo cual se convierten en agentes de cambio.

Ante madres, padres de familia y personal docente reiteró que la paz se construye entre todos, por ello, es necesario de su colaboración para trabajar juntos.